CENTRO DE FORMACIÓN - AL SERVICIO DE LA TINTORERÍA.

NUESTRO ORIGEN

La FUNDACIÓN PRIVADA ROMÁN PRADO JUNIOR, se constituyó en el mes de Mayo del año 1996 en memoria del joven ROMÁN PRADO CAPÓN, con el deseo perpetuar sus ideas en pro de la ecología, de una mayor formación técnica y de un trabajo más humanizado en el sector de la tintorería.

fundacionTal y como consta en sus Estatutos, la Fundació Privada Román Prado Junior, es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como objetivos principales el estudio, investigación y desarrollo de las técnicas industriales de limpieza en seco y otros sistemas sustitutivos de la limpieza textil con un mínimo impacto medioambiental en el ecosistema, la formación y asesoramiento, información y sensibilización de los empresarios del sector en la minimización del residuos, divulgación de nuevos sistemas de trabajo tanto para la limpieza como por el planchado, y, en general, la prestación de todo tipo de ayuda posible dentro del sector de la tintorería.

La Fundació Román Prado Junior está dirigida por un patronato compuesto por 12 profesionales muy vinculados al sector de la tintorería: tintoreros, representantes de diversas casas comerciales del sector, de gremios y otras entidades. Todos ellos, sin ningún tipo de remuneración, dedican parte de su tiempo a llevar adelante los objetivos por lo que se creó esta Fundación.

Siguiendo nuestros objetivos fundacionales, desde su inauguración, nuestra actividad principal ha sido la formación en sus más diversas formas: conferencias informativas dirigidas al sector, jornadas técnicas, cursos de reciclaje y Formación Ocupacional, cursos individuales personalizados...

Uno de los primeros e importantes pasos logrados fue nuestra homologación en el año 1998 como Centro colaborador del Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya. Gracias a nuestra homologación como CENTRO DE FORMACIÓN, cada año de forma puntual, hemos ido impartiendo cursos diseñados específicamente para el sector, tanto de reciclaje destinados a trabajadores del sector, como de Formación Ocupacional para personas desempleadas. Estos cursos son, 100% subvencionados y, por supuesto, no suponen coste alguno para el alumno.

UN PREMIO ANUAL

premio fundacionDesde sus inicios y con el fín de colaborar en la medida de lo posible en la incentivación y motivación del sector, la Fundación organiza un concurso anual para premiar a la empresa profesional de la tintorería en Catalunya que más haya destacado por su labor durante el año.

La empresa ganadora, recibe al galardón en reconocimiento a su labor de manos de uno de los miembros del patronato durante la celebración de la clásica cena anual del Gremi de Tintorers i Bugaders de Barcelona.

La convocatoria para este concurso se abre anualmente durante el mes de Octubre de cada año.

Pueden solicitar su papeleta de participación a nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o bien al Gremio de su provincia.

Y recuerden: pueden optar a este premio cualquier empresa del sector de la tintorería y lavandería de Catalunya

AGRADECIMIENTO

Desde aquí queremos agradecer la ayuda y colaboración de las más de 500 empresas que, desde nuestros inicios han colaborado con nuestra Fundación, tanto por su asistencia a las diversas conferencias y cursos que hemos ido impartiendo, como por su implicación en la realización de los convenios de prácticas con nuestro centro y nuestros alumnos.

La confianza que estas empresas han depositado en nosotros desde hace ya más de 10 años , nos ha permitido liderar el mercado formativo en el ramo de la tintorería / lavandería.

GRACIAS A TODOS.

C/ Abab Odón, 38-40 Bjos · 08030 · Barcelona ( España ) · Tel. 93 345 34 04 · Fax 93 312 08 05 · E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla